Estas evaluaciones permiten a las organizaciones conocer las condiciones físicas y médicas de los colaboradores.

Los exámenes médicos ocupacionales (EMO) permiten el diagnóstico oportuno de alguna condición o enfermedad que pudiese estar relacionada actividades laborales. Son de gran importancia para la salud y desempeño del colaborador, asegurando que cuente con aptitudes físicas necesarias para un trabajo

Según la Oficina Internacional de Trabajo (OIT), estos avances han generado la creación de nuevos riesgos, haciendo que el número de enfermedades y accidentes relacionados al trabajo mantenga cifras elevadas. Para evitarlos, es necesario que las organizaciones lleven a cabo los llamados exámenes médicos ocupaciones.

Existen dos tipos de exámenes médicos ocupacionales: evaluaciones del estado de salud y evaluaciones de riesgo para la salud de los colaboradores.

La primera corresponde a la evaluación médica de la salud de los trabajadores antes de que se les asignen tareas específicas que puedan entrañar un peligro para su salud o para la de los demás.

La segunda evaluación corresponde a las evaluaciones cualitativas y cuantitativas de los agentes o factores de riesgo de naturaleza físico, químico y biológicos. Así como evaluaciones específicas, para los factores de riesgos psicosociales relacionadas con las características y el rol del trabajo, y con la organización del trabajo.

En SEMID PERÚ brindamos servicios de examen médico ocupacional para tus colaboradores. Para mayor información debes comunicarte al 990 893 801

× ¿Cómo podemos ayudarte?